Este miércoles, 1 de marzo, fue capturada en España Pamela Cabanillas Sánchez, la estafadora que engañó a muchos de los fanáticos de Daddy Yankee y otros artistas con entradas falsas.
El jefe de la Interpol, coronel Carlos López Aedo, informó en una conferencia de prensa, eque la orden de detención contra Cabanillas, cabecilla de ‘Los QR de la Estafa’ fue emitida hace dos semanas. Detalló que el 2 de noviembre ella había llegado a Madrid, luego viajó a Milán y unos días después retornó a Madrid, donde vive actualmente.
Señaló que ahora se encuentra en manos de la policía y en unas horas será puesta a disposición de las autoridades judiciales del país europeo.
LEÉ: Pamela Cabanillas estafadora del concierto de Daddy Yankee no devolverá el dinero
¿Cuando llegará Pamela Cabanillas?
De acuerdo con el coronel López, la estafadora debe estar volviendo al Perú en un plazo máximo de tres meses.
“En un plazo de 2 a 3 meses estaría en Lima. Dos efectivos de Interpol irán por ella a Madrid”, adelantó.
También explicó “Se ha culminado con la intervención policial, luego será entregada a las autoridades judiciales. Posteriormente, se realizarán las diligencias preliminares como la toma de declaración”, sostuvo.
“Cuando se aprueba la extradición, tras armar el cuadernillo, dos efectivos de Interpol viajan a Madrid para que (Cabanillas) sea entregada en el aeropuerto”, expresó.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZAOZKS3ZU5EJVCUSSHCLJFS4ME.jpeg?w=800&ssl=1)
No tenía dinero que presumía y había hurtado
La oficial extranjera comentó que Pamela era buscada por delito contra el patrimonio. y remarcó que la peruana no tendría el dinero que tanto ostenta en redes sociales.
Arrieta detalló que “un juzgado puso averiguación de domicilio en su contra por el delito contra la propiedad por un hurto, es decir, un robo de menor cuantía”.
“Aunque se jactaba en redes de que tenía un buen estilo de vida, al final, necesitaba dinero”, enfatizó.
En las próximas horas, Cabanillas dará su declaración. Los afectados esperan recuperar su dinero y una sanción ejemplar para evitar más casos de este tipo.