Estela Díaz, más conocida como “la Muñequita de Chiquián”, es una carismática abuelita que cautiva a miles de seguidores en las redes sociales con sus divertidos pasos de baile. A sus 85 años, se ha vuelto uno de los personajes peruanos más virales en Tik Tok por su vitalidad y carisma, siendo partícipe de múltiples celebraciones populares en las que se vuelve el centro de atención.
La pequeña abuelita no pasa el 1,40 metro de estatura, pero es descrita como una persona de gran corazón. En Tiktok, donde es sensación, recibe miles de comentarios positivos de los usuarios que comentan y reaccionan en cada uno de sus videos.
Gracias a esa alegría que la caracteriza, ha sido invitada a celebraciones de otras localidades, donde con su jocosidad cautiva los corazones de más de uno.
¿Dónde se encuentra Chiquián?
Chiquián es un pueblito ubicado en la sierra de Áncash, célebre por sus fiestas costumbristas y sus bailes típicos que resaltan la alegría de este pueblo y su riqueza cultural, motivos por los que muchos turistas lo visitan año tras año.
La muñequita demuestra que la edad no es un impedimento para disfrutar la vida al máximo, e inspira a personas de la tercera edad a seguir su ideología de vida siempre con entusiasmo y alegría.