Hoy Pedro Castillo Terrones fue detenido por la Policía Nacional del Perú después de que disolviera el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre. Se encuentra en la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España.
No obstante, al lugar llegaron la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la fiscal Marita Barreto, quien es la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Según con las imágenes mostradas por la prensa, se visualiza a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris, mientras se trasladaba por la avenida Wilson, en el centro de Lima, tras abandonar Palacio de Gobierno. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.
El hecho sucedió mientras el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la República se aprobó con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.
Asimismo, durante un mensaje a la Nación a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra, Castillo indicó su decisión de cerrar el Congreso de la República y un “gobierno de excepción”, así como la convocatoria en el más breve plazo a elecciones congresales para elaborar una nueva Constitución.
También, decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente.
Del mismo modo, resaltó que todos los que poseen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en plazo de 72 horas. “Quien no lo haga comete delito sancionado con pena privativa de la libertad que se establecerá en el decreto ley”, añadió.
También puedes leer: Reacción de Melissa Paredes tras reconciliación con el ‘Gato’ Cuba