El Poder Judicial llevó a cabo la audiencia de apelación contra la detención preliminar que pesa contra Pedro Castillo,asimismo se le acusa por el presunto delito de rebelión y conspiración, abuso de autoridad y perturbación pública.
El expresidente aprovechó la audiencia para pronunciarse sobre las fuertes manifestaciones en el país, sin embargo, el juez le increpó.
También puedes leer: Anahí de Cárdenas se casó con Elías Maya: Estas son las primeras imágenes de su matrimonio
“Me dirijo a mi pueblo para decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, corrupto ni matón. Estoy totalmente agradecido al país por su confianza, esfuerzo, lucha e indentificación. Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá”, inició diciendo el exmandatario.
No obstante, Pedro Castillo, acompañado de su abogado, tomó el uso de la palabra para hacer un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que se restablezca el orden en el país ante las fuertes protestas masivas.
“Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1:02 de la tarde quiero que me acompañe mipueblo porque en ese momento para que se unan… No he cometido ningún delito de conspiración ni de rebelión”, señaló.
JUEZ INTERVINO A CASTILLO LLAMÁNDOLE LA ATENCIÓN
El juez César San Martín llamó la atención a Pedro Castillo a fin de que se dedique a defenderse de los delitos que se le imputan y no a convocar fuerzas en el pueblo.
“Señor Castillo, no es el espacio para este tipo de proclamos, solamente la perspectiva jurídicamente es si usted quiere agregar respecto a su defensa, de lo que usted ha escuchado acá, de los cargos que se le atribuyen y del pedido de detención que se tiene, sobre temas generales les pido que no lo hagan”, fueron las palabras del juez.