Gabriela Sevilla sigue dando que hablar. Esta vez se conoció el testimonio que su pareja, Ramiro Gálvez, brindó a las autoridades y que pondría al descubierto lo que realmente ocurrió.
Informes indicaron que, el novio de Gabriela confesó a División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri que empezó a dudar de la mujer luego que cumpliera nueve meses y tres semanas y no diera a luz.
Este fue el primer paso para que Ramiro dedujera que su pareja inventó un embarazo, pues “no lo quería perder”. Además, con las recetas de ella, buscó y acudió a los ginecólogos donde se había atendido, pero todos le mencionaron que dichas indicaciones eran falsas.
También puedes leer: ¡Javier Carranza es el ganador de La Voz Senior!
Finalmente, acudió al ginecólogo de la clínica Internacional, el mismo que confirmó haberla recibido, pero por otro tipo de consultas. Cuando Ramiro la confrontó, Gabriela lloró y un día después desapareció.
PSIQUIATRA EXPLICA CASO DE GABRIELA SEVILLA
No obstante, el psiquiatra Jorge Pizarro explicó: “Son falsos embarazos asociados a personas con trastornos de personalidad. Algunos son porque no tienen hijos y quieren tener uno. Otros porque tienen conflictos de pareja y usan el embarazo para que no las dejen”.
Remarcó que los síntomas de un embarazo psicológico no son ‘exactamente iguales’ a uno normal y real. “Pequeños cambios hormonales como aumento abdominal, ausencia de menstruación, aumento en el pecho con secreción de leche son confundidos como señales de una gestante”, indicó.
”Para simular el embarazo, generalmente se usan prótesis para salir con el vientre abultado. Venden ese tipo de productos”, añadió.