Taste Atlas, un importante portal gastronómico a nivel global, continúa compartiendo sus rankings de mejores y peores platillos y bebidas.
En esta ocasión, publicaron su listado de las 100 peores bebidas alcohólicas del mundo, donde el pisco ocupó el puesto 96°. A pesar de su reconocimiento a nivel internacional y de los numerosos premios atribuidos a esta importante bebida bandera; como las 33 medallas obtenidas en los Premios Virtus International Awards del 2022, no se salvó de ser incluido en la lista de los 100 peores aguardientes y licores del mundo.

“Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano resulta ligeramente diferente por el terruño, uvas y técnicas usadas en su preparación. […] Esta bebida normalmente es fuerte con sabores terrosos y herbales predominantes, pero su carácter puede diferir dependiendo de la elección de las uvas”, describió el portal.
Cabe recalcar que, anteriormente, Taste Atlas publicó su Top 50 de peores platillos peruanos, donde calificó a la Tortilla de Raya y al Cau Cau en los dos primeros lugares, respectivamente.