Los Oscar 2023 se dieron cita anoche en el mítico Kodak Theatre de Hollywood, en el paseo de la fama donde tantos turistas pisan las estrellas cada día. Con una alfombra roja eterna repleta de cientos de rostros conocidos para la gran pantalla, estos fueron los mejores looks de la velada y aquellos que no brillaron tanto por culpa de algún detalle.
Los mejores looks vistos en la alfombra roja de los Oscar 2023
Con tanta gente concentrada en un mismo espacio, es muy difícil sobre salir entre la multitud. Sin embargo, estas mujeres brillaron con luz propia gracias a su elección de outfit, peluquería y maquillaje.
Vanessa Hudgens de Chanel
Con el menos es más como premisa primordial de este atuendo, la actriz impactó con la sencillez (y la elegancia) de su vestido. Optando por el clásico blanco y negro, Vanessa nos conquistó con su sola presencia.
Malala Yousafzai de Ralph Lauren
Anoche Malala Yousafzai brilló con luz propia gracias a este Ralph Lauren de lentejuelas plateadas. La capucha le sirvió de velo a la vez que aportaba aires de Grace Jones de lo más estilosos.
Zoe Saldana de Fendi
Delicada, sencilla y muy a la moda, anoche la protagonista de Avatar 2 (aka Zoe Saldana) nos enamoró con esta especie de camisón de Fendi. Muchos pensarán que no era un vestido apto para una alfombra roja, sin embargo la actriz supo defenderlo demostrando que lo más sencillo, en ocasiones, es lo más elegante.
Cara Delevigne de Elie Saab
Anoche la modelo y actriz reapareció después de muchos meses de ausencia. Por la puerta grande y brillando con luz propia tal y como nos tenía acostumbradas, la británica optó por un maravilloso vestido rojo repleto de volúmenes y con detalles asimétricos -una de las tendencias para esta temporada que llega con más fuerza que nunca-.
Ana de Armas de Louis Vuitton
Anoche Ana de Armas brilló gracias a su vestido de color plata de Louis Vuitton. La que nos enamoró hace ya casi dos décadas en El Internado, anoche lo hiz con este diseño de la maison francesa. Aunque personalmente hubiera preferido el diseño sin los volantes (o escamas) de la falda.
Jennifer Connely de Louis Vuitton
Como va siendo habitual en este tipo de eventos, la actriz Jennifer Connely fue fiel a su estilo y rompió muchos corazones. Haciendo alarde de su elegante estilo, anoche triunfó con esta opción de Louis Vuitton.
Emily Blunt de Valentino
Es posible que muchas futuras novias quieran inspirarse en el look de anoche de Emily Blunt. Firmado por Valentino y de un impecable color blanco nuclear, la sencillez de su diseño así como el detalle de los manguitos en forma de mangas la colocaron en la lista de las mejor vestidas.
Nicole Kidman de Giorgio Armani
Aunque las flores de su vestido podrían interpretarse como las clásicas camelias de Chanel, anoche Nicole Kidman apostó por este Giorgio Armani forrado de lentejuelas y asimetrías.
Michelle Williams de Chanel
No importa lo que se ponga Michelle Williams, ella siempre lo sabe defender. Y eso mismo sucedió con este look de Chanel formado por un sencillo vestido palabra de honor y una especie de capa de tul transparente con pedrería.
Rihanna de Alaïa
Tan solo Rihanna podía lograr un look de gala pre-mamá de este calibre. Optando por uno de los colores tendencia para la temporada, este diseño de Alaïa con transparencias la hizo brillar y marcó la (gran) diferencia.
Deepika Padukone de Louis Vuitton
Aunque muchas la confundieron con Camila Alves, anoche la actriz Deepika Padukone arrasó con este diseño de Louis Vuitton. Jugando con los volúmenes y apostando por una silueta propia de las divas de Hollywood de los años 50, este atuendo es uno de los ganadores.
Jamie Lee Curtis de Dolce & Gabbana
Jamie Lee Curtis era una de las veteranas, sin embargo, ayer fue la primera vez que se alzó con la estatuilla después de 45 años trabajando en la industria cinematográfica. Para la ocasión, optó por un diseño de Dolce & Gabbana que reinventaba el clásico nude dress y se vestía con miles de lentejuelas y pedrería. Anoche la actriz volvió a recordarnos que es una diosa.
Los peores looks vistos en la alfombra roja de los Oscar 2023
Ya sea por la elección de los colores, por un fitting erróneo o por un mal día, anoche también hubo celebrities que no brillaron tanto como nos tenían acostumbradas. Eso sí, tener un mal día no significa tener mal estilo.
Halle Bailey de Dolce & Gabbana
La Sirenita más cool de todos los tiempos, Halle Bailey, anoche no nos conquistó. Su vestido de color turquesa firmado por Dolce & Gabbana nos daba aires de baile de graduación venido a menos. Sorry not sorry.
Florence Pugh de Valentino
No sabemos qué pasó anoche, pero los astros no estaban de parte de la actriz. Su look de Valentino mola (mucho), pero la elección del calzado, el peinado, el maquillaje y todos esos volúmenes hicieron que Florence Pugh no se encuentre en el top 10 de las mejor vestidas de la velada.
Kate Hudson de Rodarte
Sabemos que en el mundo de la moda todo vuelve, pero todavía nos estamos preparadas para ver ese tipo de manga de volantes con los hombros al descubierto. El vestido de Rodarte de Kate Hudson era bonito, sin embargo este detalle en las mangas nos echó para atrás.
Lady Gaga de Versace
Aunque adoramos a Lady Gaga y a sus espaldas tiene un sinfín de estilismos épicos, anoche su Versace no la hizo brillar como nos tenía acostumbradas. No sabemos si fueron las transparencias, el cinturón o la elección (muy marcada) de maquillaje, pero el resultado fue too much.
Janelle Monáe de Vera Wang
Aunque el look de la actriz Janelle Monáe tiene mucho potencial, su choker, el contraste de colores así como el marcadísimo escote hicieron que su look firmado por Vera Wang no nos terminase de convencer.
Cate Blanchett de Louis Vuitton
Anoche la actriz australiana, Cate Blanchett, tenía todas las papeletas para ser una de las favoritas de la velada, sin embargo hay algo que hizo que su look de Louis Vuitton no nos convenciese del todo. Nos gusta su blusa ochentera con las hombreras muy marcadas, así como su falda con cola, sin embargo nos hubiera gustado que ésta estuviese más ajustada en la zona de las caderas y que el color del top hubiese sido otro.
Lesley Paterson de Kolchagov Barba
La deportista Lesley Paterson anoche pisó la alfombra roja de los Oscar 2023 por All Quiet on the Western Front. Su look de Kolchagov Barba no nos convenció para nada por su combinación de colores y sus asimetrías en la falda.
Salma Hayek de Gucci
Como era de esperar, Salma Hayek optó por un diseño de Gucci. Forrado de lentejuelas y de color naranja, su escote es el que nos echa para atrás.