Nuestras señales en vivo

Nuestras señales en vivo

 Lo que los hombres deben hacer en el Día de la Mujer: Ni flores ni felicitaciones

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En una fecha donde se busca impulsar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, y con la evidencia que aún falta mucho por hacer y lograr, es un despropósito que los hombres den saludos o envíen flores en el Día Internacional de la Mujer.

Para la abogada feminista Jimena Ávalos felicitar a las mujeres el 8M es una contradicción a su lucha.

“Los comentarios como ‘felicidades a la flor más bella’ o ‘felicidades a las mujeres que tanto nos cuidan’, es contrario a la lucha por los derechos de las mujeres. Esto no significa que las mujeres no seamos bellas, o no nos cuidemos, o no queramos ser valoradas, pero nos devuelve a este rol donde lo único que se nos permite dentro del patriarcado es ser adornos o ser cuidadoras”, dijo a El Financiero.

¿Qué deben hacer los hombres el 8M?

Si aún te quedaba el impulso de felicitar a una mujer por el 8M, las palabras de la periodista mexicana Carol Solís terminarán por convencerte de que no es una buena idea, pero no solo eso, porque en su cuenta de Instagram deja 5 pasos a seguir que todo hombre debe tener en cuenta para el Día Internacional de la Mujer (y cualquier otro día en general).

Lee también: Tony Rosado niega haber agredido sexualmente a La Uchulú: ¿qué dijo el cantante?

Si tú eres hombre y estás diciendo voy a marchar porque apoyo la causa feminista, me voy a poner una camisa rosa y un pañuelo verde, te tengo una noticia: no nos ayuda nada. Tu lucha empieza contigo (…) tu espacio en la marcha no marca ninguna diferencia”, explicó y marca los pasos a seguir:

  • Empieza reconociendo tu machismo, tu misoginia, cosas que tienes interiorizadas y a lo mejor no las notas porque las normalizaste.
  • Luego que las reconoces empieza la deconstrucción, comienza a romper esas estructuras que te han impuesto.
  • Ahora viene la parte difícil: rompe el pacto patriarcal, es decir, no solapes a tus amigos, diles cuando estén incurriendo en conductas incorrectas, machistas o misóginas.
  • Después que hiciste todo esto, si estás en una situación de poder, genera espacios para las mujeres. Si tienes una empresa o tienes un cargo ayuda a que el suelo esté parejo y colabora para que las mujeres tengan las mismas oportunidades.
  • Apoya a que las mujeres participen en la lucha, quédate en casa cuidando a los hijos, cubre su turno en el trabajo y ayuda a que vayan a la marcha.

Deja tu comentario

SIGUENOS EN FACEBOOK

Recomendados

Post Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: