Nuestras señales en vivo

Nuestras señales en vivo

Iván Cruz: Vida y muerte del reconocido “Rey del Bolero”

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El pasado lunes 06 de noviembre, el Perú y el mundo despertó con una trágica noticia: el «Rey del Bolero», Iván Cruz, había fallecido a los 77 años de edad tras malestares que lo venían aquejando hace varios años. Hoy te contamos sobre lo que la vida y muerte de este gran ídolo y representante del bolero peruano.

Iván Cruz, cuyo nombre real es Víctor Francisco de la Cruz Dávila; nació el 10 de enero de 1946 en el Callao, ciudad donde desde muy joven desarrolló su pasión por la música; sin embargo, la vida lo llevó a dar paso por la Escuela Técnica de la Marina de Guerra del Perú donde se estudió enfermería naval y la desempeñó en la Armada Peruana, puesto que dejó en miras a cumplir su sueño musical.

Así empezó su carrera artística cantando baladas en el año 1973 y no fue sino hasta 1975 donde el director artístico, Marco Antonio Collazos impulsó a que el cantante se incline por los boleros. Así fue como grabó sus primeros sencillos “Me dices que te vas” y “Mozo, deme otra copa”.

Me dices que te vas – Iván Cruz

A lo largo de su carrera musical, durante 4 décadas logró obtener 12 discos de oro y platino e innumerables éxitos que lo convirtieron en el “Rey de las Cantinas”, como «Vagabundo Soy», «Ajena» y «Dime la Verdad». Sin embargo, todo el éxito que alcanzó vino acompañado de excesos y excentricidades que lo condujeron al mundo alcohol y las drogas hasta sus últimos años de vida.

En 1998, fue diagnosticado con pancreatitis crónica. Por tal motivo, trató de buscar ayuda y alejarse de los vicios inclinándose por la vida religiosa en los años 2000 y regresando con su esposa Julia Flores, con quien tuvo 5 hijos y 14 nietos. Aun así, su vida no se alejó de los excesos, pasando por una serie de recaídas a lo largo de estos años.

Lamentablemente, en el año 2023 su vida llego a su fin tras sufrir múltiples enfermedades crónicas con las que tuvo que batallar los últimos 20 años; así dio la trágica noticia su esposa a RPP, sin brindar detalles de su muerte. Se supo por manos de su amigo y artista Rulli Rendo que el artista falleció el lunes 06 noviembre a las 6:30 de la mañana en el Hospital Naval del Callao, donde permaneció internado durante 4 días.

Los restos de Iván Cruz están siendo velados en el Ministerio de Cultura. Posteriormente el «Rey del Bolero” será enterrado el jueves 9 de noviembre, según informo su hijo Tony Cruz. ¡Descansa en paz, Iván Cruz!

Deja tu comentario

SIGUENOS EN FACEBOOK

Recomendados

Post Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: