Luego de las excusas presentadas de parte del candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría; su hijo, Gonzalo Alegría García, ratificó la denuncia que emitió en contra de su padre en 2021, en la que lo acusa de haber cometido el delito de abuso sexual.

El mencionado documento fue presentado ante la Defensoría del Pueblo, ayer, después de haber sido declarada también ante las autoridades españolas.
El hijo de Alegría dejó sentado este 23 de septiembre que los mensajes publicados por el candidato de Juntos por el Perú, en los que supuestamente “se disculpaba”, eran falsos.
También puedes leer: Mujeres dan último adiós a su amiga haciendo que su cajón baile una canción de reggaetón
“Hace dos días mi padre ha hecho públicos unos supuestos mensajes de Facebook míos en los que me disculpo, (…) todos esos mensajes son totalmente falsos porque yo no he escrito ningún tipo de mensaje, esa cuenta de Facebook está en desuso desde hace más de un año, desde antes incluso que yo abandonara el domicilio en el que residía con él en Perú”, declaró el denunciante para ATV.
Esto mismo lo dejó sentado en el documento presentado en el informativo de la periodista Juliana Oxenford, en donde precisa que el joven afirma que actualmente no tiene relación alguna con el candidato a la alcaldía de Lima. Así también lo aclaró en el video presentado en dicho programa.
“Yo no tengo ningún tipo de contacto directo con mi padre desde que abandonara el domicilio en Santiago de Surco, yo no hablo con él ni por WhatsApp, ni por Instagram ni por correo electrónico; también por decisión propia. Esto desde que dejé su casa en Lima, allá por finales de marzo de 2021″, agregó para el medio televisivo.