El grupo Corazón Serrano cumplirá sus 30 años de existencia que se celebrará el 4 de febrero. La agrupación a logrado tener éxito a nivel nacional e internacional, por lo que quieren festejar este aniversario a lo grande y sueñan con presentarse en el Estadio Nacional.
No obstante, han tenido una larga lista de animadores que han sabido ganarse al público con su peculiar estilo, como las cantantes Edita Guerrero, Estrella Torres o Lesly Águila; también voces masculinas como las de Edu Baluarte, Jorge Chapa, Frank Ríos, por citar algunos. No obstante, cuentan con grandes animadores que han sabido ganarse el cariño del público, al que tuvieron que entretener durante las largas jornadas de presentaciones.
Estos son algunos animadores que pasaron por ‘El corazón más alegre del Perú’.
También puedes leer: La cubana Yadira Cárdenas llegó a Lima y lo primero que hizo fue visitar Barrios Altos, el barrio de Josimar.
Dani Daniel
Dani Daniel es el actual animador de la agrupación, nació en el pueblo de Végueta. Es graduado de comunicador audiovisual. En una entrevista, contó que su primer acercamiento a la animación se produjo a los 17 años, cuando un amigo de su barrio le pidió ayuda en las presentaciones de su grupo. Más tarde, fue convocado por el grupo Tempestad de Chachapoyas y, después, pasó a Reynas de la Cumbia.
Max Aguirre
Max Aguirre, nació en el distrito de Bellavista. A pesar de que a los 14 años se interesó por la locución, terminó graduándose como profesor de primaria y educación física.
Rafael Calle
Rafael Calle comenzó a hacer sus pininos como animador. Después, llevó cursos de oratoria y locución radial. Su primera experiencia como animador fue en un caserío de Morropón, en un lugar llamado La Laguna, hace tanto tiempo que no recuerda la fecha, según indicó en una entrevista para el canal de YouTube Contra Reloj Música. Luego, pasó a ser animador de los Piura Boy’s Orquesta.
Yefri Chunga
El sobrino de Luis ‘Gato’ Bazán, Yefri Chunga, fue la primera opción de Rafael Calle para reemplazarlo en Corazón Serrano. Algo que sí llegó a suceder, pero no inmediatamente.
Julio Garavito
Julio Garavito fue el primer animador de Corazón Serrano. Natural de Piura ‘La ciudad del eterno calor’. Intentó superar su timidez al unirse al grupo juvenil de oratoria Amigos de Cristo, perteneciente a la parroquia de su barrio. No obstante, su oportunidad llegó cuando era ayudante del grupo Sonido Mejia Turbo Stereo. En un quinceañero faltó el animador y fue empujado a tomar el micrófono. “Desde ese momento hasta el día de hoy, nadie me para hablando. Sigo hablando”, contó en una entrevista con Luis Peña.
CORAZÓN SERRANO SE PRESENTARÁ EL DOMINGO 29 EN CHIMBOTE